News & Tips

AHUMAR

¿Sabías que tu Omega puede ser un excelente ahumador, tanto en caliente como en frío? A diferentes temperaturas podremos ahumar diferentes comidas.

Lo primero que debemos hacer es remojar “chips” -o “astillas”- de la madera seleccionada. Es importante que los chips estén húmedos ya que de ese modo, al exponerse al calor, van a formar humo y no llamas.

Para la preparación te recomendamos usar alguno de los accesorios que se pueden utilizar como convector. Así lograrás temperaturas más uniformes y menos agresivas sobre tu comida.

Para prender el fuego vamos a emplear poco carbón. Una vez prendido, colocamos la puerta inferior en posición 1, manteniendo una baja temperatura en tu Omega. Antes de apoyar la parrilla, controlamos que no tenga residuos de otras ocasiones.

Ahora vamos a colocar 300Gr. de chips o astillas. No precisaremos más que eso, ya que tu Omega ahúma en un ambiente completamente hermético. 

Una vez colocados los chips, abrimos la puerta inferior por completo, permitiendo el ingreso de aire durante 10 minutos, y así generamos una gran cantidad de humo.

Si buscamos un ahumado menos intenso, debemos mantener cerrada la chimenea superior o mínimamente abierta.