News & Tips

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA PARRILLA OMEGA

Para hacer que tu Omega te acompañe para siempre, es fundamental brindarle un mantenimiento y cuidado adecuados.

Pasado un primer mes de comenzar a usarlo, recomendamos controlar todos los mecanismos, tuercas, bisagras, etc., y revisar que estén en su correcta posición. Las altas temperaturas y los primeros usos pueden aflojar algunas partes, pero con la atención necesaria podemos evitar que eso cause problemas graves.

Escuchá con atención la bisagra. Si hubiera ruidos extraños, engrasamos con lubricante multiuso para que las fricciones no atrofien el mecanismo.

Pasados seis meses a un año -según la frecuencia con que utilices tu Omega- es importante que cambies la junta del domo y del cuerpo de tu Omega. Esa junta mantiene el horno hermético, al mismo tiempo que puede amortiguar un cierre fuerte (de los que recomendamos evitar). 

Una vez que tengas el repuesto, debés retirarlo con un cutter o trincheta y remover los residuos que queden con una superficie abrasiva. Colocaremos el respuesto con pegamento para altas temperaturas.

Si tu Omega permanece a la intemperie, todos los meses -al menos una vez- debés quitar la chimenea superior y humedecer su exterior con aceite de cocina, para así impedir que la humedad pueda oxidarla superficialmente. Además, al colocar tu Omega en un exterior debés mantener ambas entradas de aire abiertas mientras no lo estés utilizando, para así evitar que se genere moho en su interior.

Luego de utilizarlo, y antes de dejar que se enfríe, vamos a limpiar la parrilla con un cepillo que quite los residuos de alimento, para de este modo mantener tu Omega como nuevo.

Antes de empezar un nuevo uso, debemos remover el carbón para que toda la ceniza caiga en la cámara de oxígeno que está bajo el horno. ¡El sobrante de carbón se puede reutilizar! Colocamos el atizador en la compuerta inferior de aire y retiramos toda la ceniza. 

Recomendamos usar un cobertor para mantener las condiciones de brillo originales de tu Omega.

Siguiendo estos pasos estarás protegiendo a tu Omega para que te acompañe por siempre.